¿Cepillo de dientes rotativo o sónico?

rotativo o sonico
Dentro de la gama de cepillos de dientes eléctricos se encuentran los cepillos de dientes eléctricos, en dos modelos rotativos y cepillo de dientes eléctrico sónico, cómo elegir el mejor, te hablaremos de ambos cepillos para que elijas cuál se adapta mejor a tus necesidades.

Cepillo Eléctrico Rotativo

Los cepillos de dientes eléctrico rotativos tienen entre 5600 a 8.800 movimientos por minuto y con una gran alternativa a la hora del cepillado, aunque ya están siendo atrasados en tecnología comparados con los sónicos que son lo más reciente en innovación de cepillos. Los rotativos tienen las ventajas de:

  • Contar con movimiento de rotación y oscilación la rotación es horaria y antihoraria dejando los dientes muy limpios sin residuos.
  • La fuerza de giro del cepillo hace que lo que tú haces con el manual sea casi que en cámara lenta. Cepillarte con un cepillo rotatorio acorta el tiempo de cepillarse aunque estos tienen la ventaja de un temporizador de dos minutos.
  • La sonrisa es el resultado de una buena limpieza con estos cepillos rotatorios.
  • Eliminan toda la placa bacteriana de la boca usándolo solo en los dos minutos que recomienda el odontólogo.
  • Se pueden eliminar las manchas haciendo relucir la sonrisa.
  • Cuentan con un cabezal que es intercambiable. Se puede cambiar con los muchos cabezales que son universales y sirven para todos los modelos.

Cepillo Eléctrico Sónico

rotativo o sonico-2
Estos cepillos son una tecnología superior a la anterior, son la nueva tecnología en cepillos eléctricos sónicos. Su movimiento es de alta frecuencia y con estos llegarás a lugares que ni siquiera el rotativo te lleva, limpiando profundamente.

  • Es un cepillo de dientes que emite vibraciones acústicas de alta frecuencia que alcanza los 14000 y 31000 movimientos por minuto. Eso lo hace dos veces superior a los cepillos rotativos. Consiguiendo una limpieza profunda de los dientes.
  • Mediante las vibraciones introduce a la saliva aire y burbujas ricas en oxigeno que van a los lugares donde se oculta la placa. También a las zonas subgingivales donde la baja presencia de oxigeno favorece que las bacterias crezcan, entonces con este sistema mejora considerablemente el cepillado .
  • Por debajo de la línea de las encías también llega este cepillo.
  • No es ruidoso como si pudiera ser el rotativo.
  • Sus cerdas tienen diferente tamaño y textura lo que hace que penetre en aquellos lugares donde pudiera ser difícil llegar con los cepillos convencionales y los rotativos.

Entonces como pueden ver ambos cepillos funcionan muy bien ambos tienen un motor que gira pero con la diferencia de que uno se mueve con rotación y oscilación en sentido del reloj, y el sónico lo hace horizontal.

Ambos están diseñados para combatir la placa bacteriana. La diferencia es la velocidad de movimiento, el cepillo eléctrico sónico destaca por el rotatorio por retroceder cuando tiene demasiada presión, esto en pro de no afectar la encía y dientes.

rotativo o sonico-3

El cepillo dientes sónico además de horizontal se mueve mucho más rápido.

En definitiva ambos son superiores al cepillo manual y ambos resultan buenos porque coadyuvan a un mejor cepillado eliminando la placa bacteriana.

Un modelo como el Sonicare Diamond Clean se destaca entre los modelos que tienen gran éxito en el mercado. Es de los mejores cepillos de dientes.

Dentro de la gama te recomendamos el philips sonicare diamond con unos elementos que harán que te enamores de él en cuanto a calidad y prestaciones.

El cepillo Oral B Genius, Oral B Smart, es de los cepillos de dientes eléctrico de alta gama que son más solicitados en Amazon y gustan por su calidad y precio y recomendación de odontólogos.

No puede dejar por fuera los cepillos eléctricos para niños que cuentan con una alta gama de opciones para iniciarlos en la buena limpieza bucal.

¿Sabía que con un cepillo manual realiza aproximadamente 62 movimientos por minuto ?

Comparado don los 8800 movimientos de un cepillo rotativo o los 31000 de uno sónico ¿nota la diferencia?

Entonces el cepillo eléctrico de dientes, sea cual sea el que escoja tiene vibraciones acústicas altas que trabajaran en limpiar totalmente de bacterias su boca.

Queda de tu parte qué cepillos eléctricos elegir.

CepillosEléctricos.Net