Cuidado de dientes en niños

Cuidado de dientes en niños-2

No por el hecho de que los niños son niños y de que esos dientes de leche que tienen ahora son temporales debemos dejarlos exentos de una limpieza bucal vigilada y de ciertos cuidados primordiales para que tengan unos dientes sanos y fuertes. Para todo esto podemos ayudarnos con algunos cepillos eléctricos diseñados para ellos.

Los dientes de los niños se deben proteger, toda la salud bucal, dientes y encías. Tenemos que evaluar que los males en los dientes de los pequeños que están en pleno crecimiento y desarrollo; se deben a variables como:

  • Problemas de nutrición
  • Problemas emocionales de autoestima
  • Mordida irregular
  • Problemas para hablar
  • Enfermedades y afecciones
  • Problemas de desarrollo mandibular

Conociendo esto te comentamos entonces, algunos de los cuidados que tienes que tener en cuenta para proteger los dientes en los niños.

Para los bebés debes limpiarlos en la encía, esos bebés que aún no tienen ni un dientecito requieren de una limpieza bucal que puedes hacer con un pañito húmedo luego de cada comida, a fin de eliminar las bacterias.

Cuando aparezca el primer diente cambiar el paño por un pequeño cepillo de niño adecuado para ellos y de marca reconocida, que tenga filamentos suaves para no lastimar su creciente encía y más ahora que está en la etapa sensible de la aparición de los primeros dientes.

Visita al odontólogo

Cepillos de dientes eléctricos para niños-2

Siempre surge la inquietud de cuándo es el momento perfecto para llevar al niño a la primera consulta odontológica esta debe suceder antes de los dos años y medio. Desde ese momento se debe visitar regularmente el odontólogo.

Hay una visita de prueba, donde el odontólogo le enseñará todos los equipos olores y ruidos, para que se vaya familiarizando, lo importante es no motivar que el niño sea un miedoso del odontólogo de grande.

Cuando se les hace una buena limpieza ellos tienen una visita más llevadera al odontólogo para un buen cuidado de los dientes del niño.

Respecto al cuidado que ellos necesitan en su salud bucal se tienen que cepillar por lo menos dos veces al día, cuando se levantan y antes de ir a la cama.

Que ellos se cepillen por sí mismos para que tomen buenos hábitos dentales pero siempre tienen que supervisar que el aseo sea el correcto.

Cuando tiene los dientes tome en cuenta el uso de hilo dental para protegerlos, los dientes temporales o de leche también se dañan y hay que repararlos. Esto se puede evitar.

Unos dientes sanos en niños le evitan sufrimiento al ir al dentista. Debe enseñarle cómo cuidar los dientes y tomar todos los consejos para dientes sanos, que los tengan sin caries y sin problemas en encías.

Que se cepillen y en las noches no lo dejen pasar y hilo dental al menos antes de acostarse.

Los bebés y niños necesitan un cuidado como el de los adultos y tomar ocho consejos de dientes y más para que durante toda la vida tengan una filosofía de cuidado dental.

Cuando ellos tienen un accidente que les parta un dientecito, además de tomar los primeros auxilios y salud bucal, además de verificar qué le sucedió, se tiene que ir al dentista para evitar los riesgos de caries ya que al partirse se forman daños en su diente y las bacterias se apoderan del lugar.

Desde que salga el primer diente y vengan los otros en camino se tiene que tener una mejor salud dental. En la noche es esencial se pase el hilo para evitar riesgos de caries y tener una vida de salud bucal.

Cepillos Eléctricos de Dientes