Cepillo de dientes manual o eléctrico

manual o electrico

Seguramente te has preguntado qué es mejor, si utilizar un cepillo de dientes manual o un cepillo de dientes eléctrico. Hay tantas opiniones con el uno y el otro que cuesta decidir. Te contaremos lo que pensamos al respecto para que tomes la decisión correcta.

Los cepillos de dientes eléctricos presentan ventajas por sobre los cepillos manuales, aunque se podría pensar que los cepillos de dientes manuales son de toda la vida por qué entonces resultaría beneficioso gastar dinero en uno que para colmo hay que ponerle baterías.

  • Pues por unas razones simples. Los cepillos de dientes manuales pueden afectar los dientes y encías, pero esto pasa porque el usuario lo puede manipular con brusquedad afectando el esmalte y las encías.
  • Con el cepillo eléctrico manual vas a cepillarte con comodidad, abordando cada espacio de tus dientes con la suavidad, solo dejando que el cepillo haga su trabajo poco a poco, por cada zona de la boca.
  • La Asociación Dental Americana siempre ha recomendado los cepillos eléctricos por una serie de ventajas como lo es reducir la placa bacteriana, estos cepillos consiguen eliminar hasta en un 100% más de placa, lo que no consigue con los cepillos manuales, por mucha fuerza que se ejerza, aunque esto es malo como dijimos para los dientes.
  • No es lo mismo la rotación de un cepillo eléctrico que el movimiento manual. Es en parte el por qué los cepillos de dientes manuales quedan relegados por sobre un cepillo manual eléctrico.
  • La placa bacteriana es responsable de la producción de caries y problemas bucales y en encías como la gingivitis.
  • Cuando no se hace un buen cepillado las bacterias son responsables de la producción de caries. Esto sucede por no cepillarse las veces necesarias al día, por no hacerlo de manera correcta y por no elegir un cepillo adecuado.

manual o electrico-2

Las personas que deseen evitar la producción de caries y otras enfermedades que provienen de la boca por una mala higiene, porque no es solo caries y gingivitis, son sangrados fuertes, complicaciones etiológicas que devienen en problemas porque la placa bacteriana es responsable de muchos problemas bucales por no decir prácticamente todos.

Un cepillo eléctrico es mucho más efectivo entonces que uno manual, porque tiene sensor para no presionar los dientes, cuenta con tecnologías novedosas de distintos movimientos para que elimine la placa y un temporizador de dos minutos que lo hace un cepillo eficiente en limpieza llegando a los rincones de la boca donde un cepillo normal no llega.

Entonces queda claro que el cepillo eléctrico es mucho más eficiente cepillando por lo menos 3 veces al día. Esto es para eliminar la placa bacteriana.

Sea cual sea el cepillo que elija tenga en cuenta que debe cambiarse cada tres meses según el consejo general de los dentistas y el cepillo eléctrico manual viene a ser la solución porque tiene entre las ventajas:

  • Tiene movimiento oscilante rotatorio para limpiar mejor.
  • Adoptar ángulo de cada diente llegando a profundidades mayores.
  • Es una gran inversión optar por el cepillo eléctrico.
Cepillos Eléctricos de Dientes